jueves, 1 de octubre de 2009

Bokode: Códigos de barras para todos







Bokode: Códigos de barras para todos

Desde mediados de los años 80’s hemos presenciado el uso de códigos de barras para fines meramente comerciales. Hoy el MIT desarrolla nuevos códigos que tendrán innovadoras funciones y podrán ser utilizados a través de la cámara de un teléfono celular actual.
El Bokode viene del término fotográfico japonés Bokeh que es el círculo de luz distorsionada que se crea en una imagen desenfocada y de la palabra código, code en inglés.
El sistema Bokode se basa en este concepto para leer información codificada en las pequeñas etiquetas. Es decir, la cámara fuera de foco permite que la información pueda ser decodificada y grabada por la cámara, además de determinar la identidad y ubicación del objeto. El ojo humano también sería capaz de leer la información acercando la vista a la etiqueta.
Las etiquetas se caracterizan por ser muy pequeñas, como del tamaño del signo @ en un teclado común, pero almacenaría más información que un código de barras normal. El detalle con estos códigos es que pueden ser leídos desde una distancia de 2.5 milímetros hasta más de 4 metros.
El código permitirá por ejemplo, que al ver un espectacular en la calle el Bokode emita información complementaria a la vista humana, como un link al sitio web del producto; al estar en un museo, podrá leer a través de nuestro celular la explicación de la obra, o simple y sencillamente, que podamos leer el menú de un restaurante al pasar por la banqueta.


Existen ya varias aplicaciones para descargarlas a tu celular o a tu pc para generar o leer tu codigos de barras


1) SI NO TENES LA APLICACION PARA LEERLOS LO PODES DESCARGAR DE ACA, NO PARA TODAS LAS MARCAS Y MODELOS DE CELULARES http://www.upcode.fi/mobile/pc_download.asp?language=1 SELECCIONAS TU MARCA Y MODELO DE CELULAR Y DESCARGAS EL APLICATIVO

No hay comentarios:

Publicar un comentario